Abuela, hija y nieta, detenidas por robar productos de alimentación y ropa en el II Ensanche y en La Morea

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 18:41

PAMPLONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo ayer en Pamplona a una abuela, a su hija y a una nieta menor de edad por presuntos delitos de hurto cometidos en el II Ensanche de Pamplona y en el centro comercial La Morea de Cordovilla (Galar). Los agentes hallaron en su poder productos de alimentación y ropa valorados en 670 euros, además de una cartera sustraída a una vecina de Burlada.

La actuación tuvo lugar a las 19 horas de ayer. Una patrulla de Prevención de la comisaría de Pamplona que realizaba un servicio de seguridad ciudadana por las calles del Ensanche detectó la presencia de dos mujeres sospechosas que, nerviosas, controlaban continuamente si alguien les seguía. Portaban bolsos de grandes dimensiones y se dirigían a un vehículo estacionado en el que les esperaba una tercera persona, informó el Gobierno foral en un comunicado.

La patrulla las identificó y, en el registro de las bolsas, forradas para evitar la activación de las alarmas de seguridad de los establecimientos en los que actuaban, encontraron productos de alimentación valorados en 120 euros. Las mujeres no pudieron presentar los tiques de compra.

Además, los policías encontraron en el maletero del vehículo una gran cantidad de ropa, sobre todo pantalones y camisas, que tenían colocados los sistemas de alarma y etiquetas de una tienda del centro comercial La Morea. Estas prendas tenían un precio total de 550 euros.

Durante los registros, los agentes detectaron cómo la menor que se hallaba en el interior del vehículo intenta desembarazarse de una cartera tirándola al suelo. En su interior, había diversa documentación, tarjetas de crédito y 120 euros. Una vecina de Burlada había denunciado su sustracción, ocurrida en un establecimiento del Ensanche.

Las detenidas mayores de edad son M.I.V.J., M.A.A.V. Las tres arrestadas son vecinas de Peralta. Fueron trasladadas a dependencias de la Policía Foral, donde efectivos de la brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio realizaron las diligencias, enviadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, al Ministerio Fiscal y a la Fiscalía de Menores.

Contenido patrocinado