Pamplona activa el nivel de alerta por riesgo de inundaciones

Un policía municpal vigilando la crecida del río Arga en Pamplona
POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Actualizado 23/01/2019 17:18:49 CET

PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha activado en torno a las 15 horas el nivel de alerta ante el aumento del caudal del río Arga en las últimas horas y en previsión de un posible riesgo de inundaciones.

   El cauce del río a su paso por Pamplona ha superado los 200 metros cúbicos por segundo por lo que se han tomado las primeras medidas de prevención. Desde Policía Municipal se vigila la evolución de los caudales tanto del río Arga como del Sadar y el Elorz.

   En estos momentos, toda la red viaria está abierta a la circulación y se ha comenzado a actuar en las zonas inundables de la ciudad, colocando la señalización habitual con vallas informativas antes el posible riesgo de avenida en la Magdalena (Camino de Burlada y Camino de Caparroso), entorno del Club Natación, pasarelas peatonales (que continúan cerradas desde ayer martes) o caminos del parque fluvial a las orillas de los ríos Arga, Elorz y Sadar, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

   Policía Municipal recomienda retirar los vehículos estacionados en el entorno del Club Natación, el Camino de Caparroso y el camino de la finca de Goñi. Asimismo, desde Policía Municipal se recomienda a las personas conductores que respeten las señalizaciones colocadas y que aumentan la precaución al volante tanto si circulan por zonas cercanas a los cauces de los ríos como en el resto de la ciudad, debido a los charcos y la cantidad de agua acumulada en la calzada. A los peatones se les recomienda evitar el tránsito por las cercanías de los ríos y sobre todo acercarse a los cauces, así como atender a las indicaciones que se les puedan realizar desde Policía Municipal o personal de Seguridad Ciudadana.