Agentes de la Policía Municipal de Pamplona se concentran ante el Ayuntamiento para reclamar la negociación del convenio

Concentración De Policías Municipales De Pamplona Ante El Ayuntamiento.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 16:02

PAMPLONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona se han concentrado este jueves frente al Ayuntamiento de la capital navarra para reclamar la negociación del convenio y rechazar la "nula disposición e intención" del actual equipo de Gobierno de UPN para "negociar el convenio del personal funcionario y del personal laboral" del Consistorio pamplonés.

Bajo el lema '4 años sin convenio. Por una policía municipal digna', medio centenar de agentes de la Policía Municipal de Pamplona, convocados por CCOO, UGT, SPMP y Afapna, han protestado por la "nula intención" de UPN para "sentarse a negociar".

En representación de los sindicatos, Unai Lerga, de CCOO, ha criticado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "ya han pasado cuatro años con el convenio caducado", y que, sin embargo, el Ayuntamiento "no ha tenido la capacidad, ni la intención, de sentarse a negociar con todo el personal, tanto el funcionario como el laboral".

Según Lerga, los agentes tiene "muchas nuevas peticiones" que incorporar al nuevo convenio y ha recalcado que "no pedimos ningún tipo de mejora económica, sino mejoras sociales", ya que, "comparando con otras comunidades autónomas y otras localidades de Navarra nuestro convenio está totalmente obsoleto".

El sindicalista también ha rechazado la "lamentable situación" de la Policía Municipal de Pamplona en la actualidad a consecuencia, según ha manifestado, del "aumento progresivo de la presión sobre los agentes como demuestra que el último año hayan aumentado significativamente los expedientes abiertos a los policías".

Además, ha criticado Lerga, "esta presión se ha utilizado para intentar llevar a los agentes a ser la policía del equipo de Gobierno y no de los ciudadanos", por lo que ha culpado tanto al jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría, como al área de Seguridad Ciudadana del Consistorio de la "lamentable situación" de este cuerpo policial.

En todo caso, el representante de CCOO de Navarra ha explicado que los agentes van a esperar a que se forme el nuevo equipo de Gobierno, tras las elecciones municipales del 22 de mayo, para "ver si tienen otra disposición" y ha asegurado que "desde el primer día" van a intentar "negociar algo que lleva caducado desde 2007".

"Con el actual equipo de Gobierno de UPN no vemos ninguna salida", ha insistido Lerga, quien ha explicado que esta misma semana tienen programadas reuniones con los diferentes partidos políticos de la Comunidad para "ver qué disposición tienen" para renovar el convenio colectivo del personal del Consistorio.