PAMPLONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El mes de agosto ha sido un mes mayoritariamente muy cálido y muy húmedo, con precipitaciones superiores a los valores medios. El agua almacenada en los embalses ha disminuido desde el 68% de julio al 47% del mes actual.
Según los datos que recoge el comentario meteorológico que publica cada mes el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, en la mayor parte de la Comunidad foral se han registrado precipitaciones superiores al doble de los valores medios, con tormentas de más intensidad en la zona central.
Las tormentas más intensas se registraron los días 12, 13 y del 29 al 31 de agosto con más de 10l/m2 en diez minutos. Las localidades en las que más precipitaciones se han registrado han sido Arróniz, Los Arcos, Igúzquiza y Aribe, donde se registró la efeméride de máxima precipitación registrada en 24 horas de toda su serie.
En cuanto a las temperaturas, el mes ha resultado cálido con diferencias de 1 y 2ºC. Destaca la ola de calor que tuvo lugar del 9 al 12 de agosto. Las estaciones que más se han alejado de sus valores medios han sido Oroz-Betelu / Orotz-Betelu y Erro.