Alba afirma que el plan de seguridad y salud de la obra de la carretera N-121-A se cumple de forma "rigurosa"

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 13:32

PAMPLONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, afirmó hoy que el plan de seguridad y salud de las obras de la carretera N-121-A, donde ayer se registró un accidente laboral a la altura de Etxalar, se cumple de forma "rigurosa y escrupulosa", "y más en una obra tan compleja".

Al término de una rueda de prensa, Alba señaló que "no puede enviarse un mensaje alarmista sobre la falta de seguridad en la obra". "La obra se acompaña de un plan de seguridad que se viene cumpliendo a rajatabla", insistió, para añadir que "indudablemente ayer algo falló, este accidente tendrá una causa que esperamos conocer lo antes posible".

La consejera señaló que los dos heridos atendidos ayer en Navarra evolucionan favorablemente y que desconoce el estado del trabajador trasladado a Guipúzcoa. Uno de ellos no precisó ingreso hospitalario y el otro presenta heridas de consideración grave, de las que evoluciona de forma favorable.

Alba indicó que todavía no puede ofrecer detalles sobre una posible causa del accidente. Y añadió que los técnicos de la empresa responsable de la construcción de las estructuras están procediendo a una evaluación sobre el terreno y a última hora de la mañana de hoy está prevista una reunión con los responsables de obra del departamento para trasladar la información que hayan obtenido.

Laura Alba señaló que se "sorprendieron" por el accidente porque "no había ninguna circunstancia que hiciera presagiar que había algún problema en esa estructura y que algo iba a suceder". "Las labores que allí se estaban realizando eran absolutamente rutinarias, estaban contempladas en el plan de seguridad y salud de la obra", indicó.

La consejera quiso trasladar un mensaje de "tranquilidad" sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad en las obras de la carretera N-121-A. "Son obras muy complejas, no es lo mismo construir una carretera en una meseta llana que una en terreno con una orografía tan compleja", expuso.

"Precisamente por la complejidad de esta obra, siempre, pero en este caso de forma más particular, se ha atendido con mucho cuidado el plan de seguridad", dijo, y señaló que en Navarra la siniestralidad en obra pública se mantiene en unos márgenes "muy razonables".

Contenido patrocinado