Actualizado 06/08/2017 17:51 CET

'Albert', 'Hotel Transilvania 2' y 'Angry Birds', próximas proyecciones en las 'Noches de cine'

   PAMPLONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La cartelera municipal de 'Noches de cine' continúa la próxima semana en parques y jardines de la ciudad con la proyección de otros cinco filmes, tres infantiles y dos para adultos.+

   De lunes a miércoles las citas son con las familias y los más pequeños. Tres películas de animación (una en euskera y dos en castellano) se proyectarán en San Jorge, Chantrea y Medillorri, respectivamente, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

   Las propuestas son la película danesa 'Albert' (2015, 81 minutos) y las norteamericanas 'Hotel Transilvania 2' y 'Angry Birds. la película'. Como siempre las sesiones comenzarán a las 22 horas y son de libre participación.

   'Albert' se proyectará este lunes 7 de agosto en la Plaza Doctor Gortari. La cinta, doblada al euskera, cuenta la historia del pequeño Albert, un niño torpe y travieso. En una de sus últimas travesuras conseguirá enfadar a todo el pueblo y deberá cambiar las cosas con la ayuda de su amigo Egon.

   El martes en Salesianas (Chantrea) se proyectará 'Hotel Transilvania 2' (EEUU, 2015, 83 minutos), la secuela del filme homónimo con gran aceptación entre el público infantil. Es una película de animación protagonizada por un vampiro y su familia. La hija, adolescente en el filme original, ya ha crecido. Drácula es abuelo y se debate entre un padre gruñón y un nieto que no parece tener aptitudes para el vampirismo; todo ello en un hotel donde mostruos y humanos ya conviven. La película obtuvo tres Premios nominaciones a los premios Annie, incluyendo Mejor diseño de personajes.

   Y el miércoles los pájaros con peor carácter de la historia, los Angry Birds, se posarán en el Parque del Lago de Mendillorri. 'Angry Birds. La película' (EEUU, 2016, 97 minutos) es una comedia animada basada en estos personajes de videojuego. La historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan, un mundo en el que los tres protagonistas nunca han llegado a encajar. Las cosas cambiarán cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes y la responsabilidad de averiguar qué traman será de los tres pájaros inadaptados.

   Pese a que la afluencia a las sesiones depende en gran medida de la climatología, el pasado año la cartelera municipal obtuvo más de 9.500 espectadores en las 22 películas proyectadas. El record de 'taquilla' fue para Los Minions (25 de agosto) con 1.480 espectadores. Este programa de cine en la calle, configurado como noches de proyección cinematográficas abiertas de verano, cumple 22 ediciones este año, ya que el Ayuntamiento de Pamplona lo puso en marcha en 1996.