Alberto Catalán dice que Batasuna no aporta "nada nuevo" y cree que "lo realmente notorio será la condena"

Actualizado: martes, 25 abril 2006 14:51

PAMPLONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que la ilegalizada Batasuna no aportó ayer "nada nuevo" cuando consideró que los ataques ocurridos en Barañáin y Getxo fueron sucesos "muy graves", y advirtió de que "lo realmente notorio será que la ilegalizada Batasuna condene los atentados terroristas".

Alberto Catalán manifestó que las declaraciones de Joseba Permach, portavoz de la formación ilegalizada, se deben entender "dentro de una estrategia perfectamente diseñada por Batasuna para esta nueva situación que se ha generado tras el alto el fuego declarado por ETA y lo importante es que sigue sin condenar los atentados". "Poco cambio veo yo" en Batasuna, agregó Catalán en declaraciones a Europa Press.

Así, el portavoz del Gobierno de Navarra subrayó que "el cambio más importante que se puede producir en el sector de los violentos o de aquellos que han venido apoyando a ETA y que están ilegalizados se producirá en el momento en el que no lo condenen". "Mientras no condenen los atentados, son planteamientos que entran en la estrategia que tienen diseñada", insistió.

Además, Alberto Catalán resaltó el hecho de que "Joseba Permach primero habla de situación grave, pero a continuación la asemeja a lo que según ellos está haciendo el Gobierno de España con los presos y los colectivos que secundan a toda esta gente".

Finalmente, el portavoz del Gobierno de Navarra se ratificó en las palabras que pronunciaron ayer diferentes cargos del Ejecutivo foral, entre ellos el presidente, en el sentido de que José Luis Rodríguez Zapatero debía interrumpir el proceso de paz.