Foto: EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PAMPLONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este miércoles en su despacho de la Casa Consistorial al presidente del Ateneo Navarro - Nafar Ateneoa, Jesús María Arlabán. La visita se ha producido con motivo de la despedida de Arlabán del cargo, que ha ocupado durante los últimos tres años. A finales de este mes, la entidad elegirá a su nuevo presidente.
El Ateneo Navarro es una asociación fundada en 1985 con el objetivo de propagar la cultura impulsando el desarrollo de obras, ideas e iniciativas en los terrenos científico, artístico y literario, promocionando estos conocimientos tanto entre sus socios como entre toda la sociedad navarra.
Se trata de un segundo Ateneo, que recoge el espíritu difusor de la cultura y del arte de su antecesor, el primer Ateneo Navarro, que desarrolló su actividad entre 1932 y 1936, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
El actual Ateneo Navarro - Nafar Ateneoa cuenta hoy en día con más de 1.300 socios y funciona a través de doce secciones temáticas distintas: Artes Plásticas y Monumentales, Ciencia y Tecnología, Ciencias Morales y Políticas, Ciencias Sociales y Económicas, Cinematografía, Euskera y Cultura Popular, Humanidades, Literatura y Lingüística, Comunicación y Publicaciones, Música y Artes Escénicas, Promoción de la Juventud y Viajes y Excursiones Culturales.
La institución lleva a cabo a lo largo del año múltiples actividades culturales, como conferencias, tertulias, conciertos, lecturas, exposiciones, cursos, publicaciones o viajes, entre otras.