La alcaldesa de Pamplona firma una resolución por la que se prohíbe a ANV el uso de la sala de prensa del Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 17:14

PAMPLONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, firmó hoy un decreto que sanciona al grupo municipal de ANV por el incumplimiento de las normas de uso de la sala de prensa de la Casa Consistorial, recientemente aprobadas. Se le prohíbe así el uso de la sala de prensa del Ayuntamiento. Los hechos analizados para tomar esta decisión tuvieron lugar ayer al mediodía en el transcurso de una comparecencia pública de este grupo municipal.

Los concejales de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona intentaron ayer de nuevo retirar las banderas de la sala de prensa del Consistorio, como ya lo hicieron en la anterior comparecencia, aunque ésta vez no lo consiguieron, ya que se encontraban clavadas en la tarima. Mariné Pueyo, edil de ANV, cogió la bandera de Navarra, pero comprobó que no podía ser apartada.

Así, Pueyo intentó sin éxito levantar las banderas y, tras ello, junto con el también concejal de ANV Mikel Gastesi salió de la sala para celebrar la rueda de prensa en el pasillo de la segunda planta del Consistorio, justo frente a la puerta de la sala de prensa. En una anterior rueda de prensa, celebrada la semana pasada, Mikel Gastesi escondió las banderas española y europea detrás de las cortinas, tras lo cual se tomó la decisión de clavarlas al suelo.

Según las normas aprobadas el pasado día 13 en el Ayuntamiento, será la sala de prensa y sólo esta dependencia, el lugar en donde los grupos municipales y concejales no adscritos puedan organizar ruedas de prensa dentro del edificio. Además en el mismo documento se recoge que "ningún grupo podrá modificar, alterar o cambiar de ubicación los símbolos presentes en la sala (banderas, panel, etc.) ni exponer cualesquiera otros".

En la resolución firmado por Barcina se recoge el "flagrante incumplimiento" de la normativa vigente por parte de los concejales de ANV, lo que dará lugar a la prohibición del uso de la sala por el grupo político infractor.