Alli (CDN) dice que la propuesta de Sanz está "fuera de lugar" y que los pactos deben analizarse tras las elecciones

Apuesta por reeditar la coalición de Gobierno con UPN y CDN, pero no descartar colaborar con el PSN si no obtienen mayoría absoluta

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 15:32

PAMPLONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CDN, Juan Cruz Alli, afirmó hoy que la propuesta que le hizo ayer Miguel Sanz al PSN para participar en el Gobierno de Navarra tras las próximas elecciones está "fuera de lugar y es absolutamente prematura".

Juan Cruz Alli afirmó, en declaraciones a Europa Press, que el presidente de UPN tendrá que hacer esa propuesta tras las comicios de mayo, "en función del resultado electoral". "Yo no lo hubiese hecho, y Sanz la ha hecho por su cuenta, como presidente de UPN, porque no es función del Gobierno hacer propuestas de pacto", añadió.

No obstante, el presidente de los convergentes recalcó que el pacto para "blindar Navarra" propuesta por Sanz es "perfectamente legítimo", aunque dudó de la "oportunidad" de haberlo propuesto antes de las elecciones.

Alli apostó por reeditar la actual coalición de Gobierno formada por UPN y CDN, aunque reconoció que si este apoyo no fuera suficiente para gobernar, estaría "dispuesto a buscar fórmulas de colaboración" con el PSN. "Siempre hemos dicho que nuestra colaboración será con aquellos partidos que tengan el mismo proyecto para Navarra que nosotros", añadió.

Sin embargo, consideró Sanz debió hablar de esa posible colaboración tras las elecciones. "Si esas elecciones dan mayoría absoluta a UPN, no necesita hacer ningún pacto, y si necesita buscar socios, uno de ellos podría ser el PSN, porque tiene una larga trayectoria de colaboración con UPN. Ese será el momento", consideró.

No obstante, el presidente del CDN explicó que "si el PSN quiere ser un partido de alternativa, necesariamente va a huir de cualquier imagen que le permita aparecer como un socio del Gobierno, porque entonces se diluye como alternativa y la alternativa quedaría en manos de Nafarroa Bai".

Finalmente, Alli insistió en que Sanz hizo ayer la propuesta como "presidente de UPN, porque no responde a ninguna decisión del Gobierno, que no está para hacer estas propuestas". "Son posicionamientos de un partido, perfectamente legítimos", recalcó.

Contenido patrocinado