Alumnos pueden presentarse al concurso literario de Pamplona

Actualizado 20/04/2014 18:34:40 CET
Actualizado 20/04/2014 18:34:40 CET

Para leer más

Alumnos pueden presentarse al concurso literario de Pamplona

Hasta el 12 de mayo

PAMPLONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los centros escolares de Pamplona y Comarca tienen hasta el 12 de mayo para presentar las obras que participen en una nueva edición del Concurso Literario para alumnado de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria que organiza el Ayuntamiento de Pamplona.

   Se concursa en dos modalidades, cuento y cómic, tanto en castellano como en euskera y se establecen distintas categorías en función del curso que se estudie, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

   El tema de los trabajos es libre y estos deben ser originales y redactados en castellano o en euskera. El mismo trabajo no se puede presentar en ambos idiomas. Los centros participantes presentarán un máximo de cinco trabajos por cada grupo-clase de las categorías y modalidades detalladas en las bases, previamente seleccionados por el propio centro escolar. El año pasado se recibieron 713 trabajos, 503 en castellano (456 cuentos y 37 cómics) y 210 en euskera (179 cuentos y 31 cómics).

   En la modalidad de cuento se establecen cuatro categorías tanto en castellano como en euskera: la A, para escolares de primer y segundo curso de Primaria; la B para tercero y cuarto de Primaria; la C para quinto y sexto de Primaria; y la D en la que podrá participar alumnado de primer y segundo curso de ESO.

   En la modalidad de cómic, existen dos categorías, A y B, ambas también en castellano y euskera, para quinto y sexto de Primaria y para primero y segundo de la ESO, respectivamente.

   La extensión de las obras depende también de la categoría. En la A los cuentos tendrán un máximo de dos folios por una cara, en la B, tres folios, en la C cuatro folios y en la D seis folios, pudiendo incluir ilustraciones. Los cómics pueden tener un máximo de tres folios, formato DIN A4 o tamaño proporcional, en la categoría A y cuatro folios en la categoría B.

   El concurso establece cuatro premios para cada una de las modalidades y categorías, todos ellos formados por lotes de material escolar de diferente cuantía. Los primeros premios están dotados con 135 euros en material escolar para el autor o autora del trabajo y otros 270 euros para el centro en el que estudie. Los segundos premios se llevan 100 euros en material escolar, los terceros 75 euros y los cuartos 52 euros.

Para leer más