Amparo López no entra a valorar las palabras de Bildu sobre ETA y dice que "en democracia cualquier acuerdo es lícito"

Archivo - La consejera del departamento de Función Pública, Interior y Justicia, Amparo López.
Archivo - La consejera del departamento de Función Pública, Interior y Justicia, Amparo López. - EUROPA PRESS / Eduardo Sanz - Archivo
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 12:44

PAMPLONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, no ha entrado este miércoles a valorar las palabras de Pello Otxandiano (EH Bildu) tras eludir referirse a ETA como grupo terrorista señalando que fue un "grupo armado", y ha manifestado que "en democracia cualquier acuerdo es lícito y válido".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, López ha manifestado que "desde la portavocía hablamos de la acción de Gobierno, no entramos a hacer valoraciones políticas y menos valoraciones de índole o de tipo más subjetivo, no es un tema en el que voy a entrar".

Según ha expuesto, "los acuerdos que este Gobierno ha suscrito, que garantizan esta acción de Gobierno estable, son públicos y son transparentes". "La acción de Gobierno que estamos trabajando es una acción de eficacia y de eficiencia de la gestión de los recursos públicos, velando por toda la ciudadanía de Navarra", ha continuado.

López ha aseverado que "en democracia, cualquier acuerdo es lícito y válido, y más con grupos que están funcionando en democracia". "Vamos a hablar de la acción de Gobierno desde esta portavocía, vamos a hablar y dar cuentas de todos los acuerdos que se tomen y de las consecuencias de los mismos", ha dicho, para añadir que "tenemos mucho trabajo por delante en el que todos estamos verdaderamente comprometidos".

Tras insistir en que lo importante es "velar por los intereses de la ciudadanía navarra", la portavoz del Gobierno ha incidido que cualquier acuerdo es lícito "dentro del ámbito de la legalidad" y "con total transparencia y publicidad".

Leer más acerca de: