Actualizado 19/04/2007 22:53 CET

Ampliación.- Un joven estrangula a su compañera en Tudela y después se suicida

PAMPLONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía encontraron esta tarde muerta en su domicilio de Tudela, con signos de estrangulamiento, a una mujer cuyo compañero sentimental se suicidó esta mañana en un paraje boscoso de la ciudad, según confirmaron a Europa Press fuentes de este Cuerpo.

La víctima es Flor María Camacho Torres, de 29 años, natural de Ecuador, que trabajaba en una empresa conservera de Tudela. Es la primera víctima de violencia de género en 2007 en Navarra, una comunidad en la que en 2006 no se registraron víctimas mortales por violencia doméstica.

La policía recibió a las 9.20 horas de esta mañana un aviso sobre el hallazgo de un joven de unos 22 años, de origen ecuatoriano, ahorcado en la zona del Corazón de Jesús.

Después, se dio la circuntancia de que la compañera sentimental de este hombre no había acudido a su puesto de trabajo, hecho que denunciaron sus compañeros. Así, sobre las 16 horas, la policía entró en el domicilio de la joven, situado en la calle Díaz Bravo número 4, sobre las 16 horas, y la encontró muerta, debajo de la cama, con síntomas de estrangulamiento.

La principal hipótesis, según fuentes de la investigación, es que el joven cometió el crimen esta noche o a primera hora de la mañana. La víctima convivía con su compañero sentimental en una habitación alquilada en la calle Díaz Bravo.

El alcalde de Tudela, Luis Casado, mostró en declaraciones a Europa Press su repulsa por esta muerte y adelantó que, previsiblemente, la corporación municipal se concentrará a las 12 horas en el Ayuntamiento de Tudela, antes de celebrar una Junta de Gobierno en la que se prevé condenar los sucedido.

Luis Casado apuntó que Tudela "había tenido la suerte hasta ahora de no haber tenido ningún caso de violencia de estas características y ahora tenemos que buscar todas las fórmulas para evitar que vuelva a suceder".

El alcalde se refirió a la importancia de "concienciar a las mujeres de que hay que denunciar el maltratato, hay que perder el miedo, y la administración tiene que estar siempre para ayudar a las víctimas". "En Tudela tenemos un Centro Integral de la Mujer dedicado a atender este tipo de agresiones y está a disposición de todas las mujeres que lo necesiten", indicó. "No merece la pena aguantar, por lo que puedan decir o pensar si se rompe una relación sentimental", añadió.

Sobre el sentir del pueblo, Luis Casado explicó que, cuando a partir de mañana se extienda la noticia, los ciudadanos mostrarán su "estupor, malestar y conmoción por lo ocurrido".