Publicado 31/07/2022 10:17

ANFAS organiza este verano vacaciones para más de 220 personas con discapacidad intelectual

PAMPLONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

ANFAS, asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, ha organizado para este verano vacaciones para más de 220 personas con discapacidad. El programa arranca este lunes, 1 de agosto, a las 8 de la mañana, cuando 33 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, 12 voluntarias y dos profesionales de ANFAS cogerán el autobús rumbo a Comarruga.

Tras dos años en los que ANFAS debió adaptarse a las circunstancias provocadas por la pandemia de Covid-19, las vacaciones de la asociación vuelven con fuerza y ha organizado 14 tandas de viajes para los más de 220 participantes, que podrán viajar a distintos destinos de playa e interior a lo largo de todo el mes de agosto.

El objetivo de este programa, que ANFAS lleva desarrollando desde 1973, es el de proporcionar a las personas con discacapacidad intelectual o del desarrollo el descanso y disfrute de unos días de vacaciones tras el curso escolar o el periodo laboral. Al mismo tiempo, permite a sus familias la posibilidad de organizar su propio ritmo de descanso.

El programa de vacaciones se lleva a cabo gracias a la labor de las personas voluntarias que comparten su tiempo con ANFAS. Para cubrir las necesidades previstas este verano en el programa de vacaciones son necesarias en torno a 110 personas. Hasta el momento la asociación cuenta con 82 apuntadas. Para las tandas que salen a partir del día 16 de agosto quedan 30 plazas por cubrir.

Todas las personas que acuden a la asociación dispuestas a ser voluntarias reciben una formación básica en la escuela de voluntariado, por la que, en lo que va de verano, han pasado más de 80 personas.

Contador