Animatic'18 inicia el 14 de noviembre su undécima edición, en Pamplona y Tudela

Publicado 12/11/2018 12:34:52CET

PAMPLONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Caja Navarra ha presentado la undécima edición de la muestra internacional de cine de animación Animatic, una muestra que ha recibido un espaldarazo en 2018 con el reconocimiento de los 'European Animation Emile Awards'. Animatic se celebra entre el 14 y 17 de noviembre en Civican y los cines Moncayo de Tudela.

Fundación Caja Navarra cuenta con la colaboración del departamento de Educación del Gobierno foral, del Ayuntamiento de Tudela y el CLAVNA (Cluster Audiovisual de Navarra) para desarrollar diferentes secciones de esta muestra de cine de animación.

Animactic se plantea los objetivos de "acercar al público de Navarra las novedades en el campo de la animación y favorecer espacios de encuentro a los profesionales del sector". Para ello, se proyectarán 36 creaciones audiovisuales de 14 países diferentes, premiadas en su mayoría en festivales internacionales de reconocido prestigio.

Una de las grandes novedades de esta undécima edición es la sección Animatic Industry, una propuesta para hablar de la parte más industrial, empleo y profesión del sector de la animación que se desarrolla de la mano del CLAVNA (Cluster Audiovisual de Navarra) y se dirige a profesionales o futuros profesionales de este sector.

La Fundación ha destacado además la sección Encuentros Animatic, que contará con la presencia de Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, director y productora del film 'Un día más con vida', premiado en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Ópera Prima de Tudela.

SECCIONES DE ANIMATIC

'Animatic en corto' tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre, a las 20 horas en Civican y 20.15 en Cines Moncayo (Tudela) y está dirigido a público juvenil y adulto. Ofrece un amplio recorrido por los mejores cortometrajes de animación. Se divide en tres sesiones en las que disfrutar tanto de las diferentes técnicas de animación como de los diversos géneros y temáticas.

'Animatic en largo' será del 14 al 16 de noviembre, a las 18 horas en Civican y en Cines Moncayo. Presenta tres largometrajes de referencia en el panorama actual de la animación procedentes de diversos países y también con diferentes técnicas de animación.

'Animatic en familia' se desarrollará el 17 de noviembre, mañana y tarde en Civican y a las 18 horas en Cines Moncayo. Dirigido a todos los públicos, incluye una sesión de cortos familiares y la proyección de un largometraje reconocido internacionalmente, así como diversos talleres para vivir la experiencia de la animación en familia.

'Animatic Educa', del 14 al 16 de noviembre, será en Civican y Cines Moncayo. Oferta la tercera edición del curso 'Enseñando con animación', dirigido a profesores de la ESO. Además, se presentarán muestras de animación para escolares tanto en Pamplona como en Tudela. El objetivo es mostrar los mejores trabajos de animación para posteriormente generar una puesta en común y e invitar a la reflexión sobre los temas tratados.

'Encuentros Animatic' tendrán lugar el viernes 16 de noviembre a las 11 horas en Civican. Profundiza en la labor de producción de los cortometrajes. Este año cuenta con la participación de la productora Amaia Remírez (Kanaki Films) y de Raúl de la Fuente, director de 'Un día más con vida'.

'Animatic Open Space', del 14 al 17, convierte Civican en un espacio abierto dirigido a todo aquel que quiera acercarse al mundo de la animación. El centro de Fundación Caja Navarra se transformará en un espacio interactivo en el que distintos especialistas del mundo de la animación mostrarán su trabajo y ofrecerán actividades participativas para todos los públicos.

'Animatic Industry' será la novedad de esta edición, la mañana del 14 de noviembre, en Civican y de la mano de NICCDO y del CLAVNA, Clúster Audiovisual de Navarra, se reunirán diversos agentes profesionales y futuros profesionales de la industria audiovisual.

OBRAS SELECCIONADAS

Desde Fundación Caja Navarra se ha destacado "la elevada calidad de las obras seleccionadas y la participación de producciones nacionales e internacionales". La mayoría de ellas han sido premiadas o han formado parte de certámenes y festivales de todo el mundo. En total, son 33 las obras que se van proyectar, de 14 nacionalidades diferentes.

Las actividades de Animatic son gratuitas. En Civican, es necesario retirar invitación desde una hora antes de cada actividad. En el caso del taller de Lightpainting animado, es necesario inscribirse con anterioridad. En los cines Moncayo de Tudela, las proyecciones son con entrada libre hasta completar aforo.