Antonio López y Juan José Aquerreta, en un taller de pintura

Actualizado 08/03/2015 13:50:08 CET
El pintor Antonio López.
Foto: EP/UNIVERSIDAD DE NAVARRA

PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Una treintena de alumnos participará desde este lunes hasta el 13 de marzo en la novena edición del 'Taller de Pintura Maestros de la Figuración', impartido por Antonio López y Juan José Aquerreta en el Museo de la Universidad de Navarra.

   La actividad está dirigida por la profesora de la Escuela de Arquitectura Inmaculada Jiménez y organizada por el Servicio de Actividades Culturales del centro académico.

   Está previsto que sobre las 12.15 horas los pintores lleguen al Museo, donde compondrán un bodegón con alimentos de temporada que servirá a los alumnos del taller para realizar sus obras.

   Los participantes también trabajarán durante cinco días otros géneros de la tradición figurativa, como la figura humana con modelos al natural y paisajes, y tendrán la oportunidad de compartir consejos, técnicas y explicaciones individuales con los artistas.

   El pintor Antonio López, premio Príncipe de Asturias de las Artes (1985), Premio Velázquez de las Artes Plásticas (2006) y Premio Príncipe de Viana de la Cultura (2012), imparte este taller desde 2006. Antonio López está considerado uno de los representantes del realismo español y es uno de los pintores más cotizados en el mercado. En 2011 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Navarra.

   Juan José Aquerreta, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2003 y Premio Nacional de Artes Plásticas 2011, es también miembro del Consejo de Cultura de Navarra.

   Asimismo, Antonio López y Juan José Aquerreta participarán el próximo 11 de marzo en un coloquio sobre 'El cuadro como encargo o trabajo voluntario'. José Ángel Medina, director de la Escuela de Arquitectura, será el encargado de presentar el acto, en el que intervendrá como moderador Santiago Aurell, historiador y director del Instituto Empresa y Humanismo del centro académico.

   Se celebrará en el Teatro del Museo de la Universidad de Navarra a las 19 horas y está abierto a alumnos, profesores y empleados del centro académico, así como a ciudadanos de Pamplona y a medios de comunicación. El acceso es libre previa retirada de entrada en la recepción del Museo hasta el miércoles, 11 de marzo, a las 18.45 horas.