21 de febrero de 2020
 

Concierto del ciclo de órgano este viernes en la iglesia de Santo Domingo

Actualizado 17/09/2014 12:04:25 CET

Estará protagonizado por el organista Jesús Gonzalo, la soprano María Sala y la coral Schola Gregoriana Domus Aurea

   PAMPLONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Con el título genérico 'Reina y Madre. La impronta mariana en la música española para órgano (siglos XV-XIX)', la iglesia de Santo Domingo de Pamplona acoge este viernes, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, un nuevo concierto del Ciclo de Música de Órgano protagonizado por el organista Jesús Gonzalo, la soprano María Sala y la coral Schola Gregoriana Domus Aurea.

   El programa del concierto incluye obras de autores como Antonio de Ribera, Miguel López, Sebastián Aguilera de Heredia, Mariano Navarro o Hilarión Eslava, entre otros.

   A lo largo de sus veinticinco años de carrera, el organista Jesús Gonzalo López ha trabajado apoyando el patrimonio musical ibérico, principalmente órganos, orientando su esfuerzo y quehacer sobre ello en una cuádruple vertiente: la interpretación de música en instrumentos históricos, la investigación sobre estos instrumentos, la edición de su música y la responsabilidad en la difusión de sus valores estéticos. Es profesor de clave del Conservatorio Profesional de Zaragoza y del curso de órgano de Briones (La Rioja).

   Nacida en Zaragoza, la soprano María Sala Pérez estudió la especialidad de canto en el conservatorio de su ciudad natal y en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Compagina su actividad artística con la docencia.

   Especializada en el repertorio monódico del Medievo, Schola Gregoriana Domus Aurea observa y cultiva el estilo de la Escuela de Solesmes, al tiempo que imprime un carácter netamente hispano a su canto. En su interpretación trata de sintetizar la labor investigadora de los antiguos maestros solesmenses y los últimos avances de monjes de Solesmes en el campo de la semiología. Ha realizado grabaciones videográficas con teatro medieval cantado. El grupo está integrado por R. Andreu, F. J. Balsera, J. A. Calvo, F. Bañuelos, E. Escartín, A. Gonçalvez, D. López y L. Sánchez, con L. Prensa como director.

Para leer más