ANV.- Miguel Sanz dice que ANV "es el brazo político de ETA" y que "no debería estar en las instituciones"

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 25 enero 2008 14:13

PAMPLONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que Acción Nacionalista Vasca es "el brazo político de ETA" y consideró que esta formación "no debería tener presencia en las instituciones".

Sanz indicó, a preguntas de los periodistas sobre el inicio del proceso de ilegalización de ANV, que este partido "pretende de alguna forma violar la ley y utilizar las instituciones del Estado, al mismo tiempo que defiende la oposición frontal al Estado y a todas sus instituciones utilizando la violencia y el terrorismo".

Respecto a la celebración del acto electoral previsto por ANV para para mañana en Vitoria, Sanz reconoció que mientras Acción Nacionalista Vasca "no sea un partido con las actividades suspendidas o a través de una decisión judicial se ponga al margen de la ley, sigue siendo un partido legal, aunque no nos guste, como es mi caso, el de mi Gobierno y el de mi partido". "Mientras tanto, nosotros respetamos la ley", apuntó.

En cuanto a la decisión de ANV de acreditar un representante ante la Junta Electoral Central para el País Vasco y Navarra, Sanz dijo que éste es "un artilugio más de ANV para intentar trasladar a la opinión pública que quieren estar presentes en las próximas elecciones y que van a hacer todo lo posible para conseguirlo, en una clara oposición amenazante al Gobierno de España".

"Me parece absolutamente rechazable porque no es entendible que un partido que se sitúa al margen de la ley y de las instituciones del Estado quiera luego presentarse a unas elecciones generales y conseguir con ello representación en las Cortes Generales. Es un absurdo y una burla más a la opinión pública española", concluyó.

Contenido patrocinado