Arrojan un cóctel molovot contra HBPO y un vigilante de seguridad resulta herido

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 12:48

PAMPLONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un vigilante de seguridad tuvo que ser trasladado esta madrugada al Hospital de Virgen del Camino con un corte y quemaduras en un brazo tras recibir el impacto de un cóctel molotov que lanzaron desde una moto dos personas sin identificar contra la fábrica HBPO.

El ataque se produjo sobre las 4.15 horas de esta madrugada, en el polígono Arazuri-Orkoien, según informaron diversas fuentes a Europa Press.

La persona herida tiene 47 años y responde a las iniciales de S.H.M.. Fue trasladada en ambulancias al servicio de urgencias del Hospital Virgen del Camino. También presentaba una ligera congestión respiratoria. De las diligencias se encarga Guardia Civil. Como se sabe, HBPO se había instalado recientemente en el área de proveedores, según explicó Volkswagen para poder hacerse cargo del posible volumen adicional del conjunto Frontend, así como del Frontend del nuevo modelo CrossPolo.

Tras conocer que se había instalado en el parque de proveedores una empresa de la competencia, los 129 trabajadores de Sysmo iniciaron el lunes de la semana pasada una huelga indefinida para defender sus puestos de trabajo. El pasado viernes y tras una semana prácticamente paralizada, Volkswagen comunicó a Sysmo que rescindía el contrato.