La Asociación Española contra el Cáncer celebra el sábado en Navarra el Día de la Cuestación

Se instalarán 70 mesas y se distribuirán 500 huchas para recaudar fondos

Europa Press Navarra
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 12:10

PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española contra el Cáncer en Navarra celebra este sábado el Día de la Cuestación y para esta edición se ha elegido el lema 'Unidos contra el cáncer. Tu aportación cuenta. Colabora', con el objetivo de recaudar fondos a favor de la lucha contra esta enfermedad.

Según el presidente de la Junta Provincial de Navarra de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Alfonso López Vallejos, la Asociación Española contra el Cáncer es "la mayor organización no lucrativa dedicada en nuestro país a actuar contra el cáncer, con el objetivo de disminuir el impacto causado por la enfermedad y mejorar la vida de las personas".

En Navarra, según López Vallejos, la Asociación cuenta con 25 voluntarios, unos 300 colaboradores, 4 profesionales a tiempo completo y 1 a tiempo parcial.

El próximo sábado sacarán a la calle 70 mesas, 500 huchas y más de 300 personas repartidas por toda Navarra. Para la delegación en Navarra de la Asociación Española contra el Cáncer, el Día de la Cuestación es una de las actividades principales para financiar sus servicios y programas de formación.

Los fondos obtenidos serán empleados, fundamentalmente, en las cuatro actividades en las que centra la Asociación su labor desde sus inicios. En concreto, apoyar y acompañar a pacientes y familiares a hacer frente a la enfermedad ofreciéndoles un servicio de atención psicosocial; informar y concienciar; trasladar la voz de la sociedad a los poderes públicos para desarrollar políticas adecuadas para la prevención y control del cáncer, y fomentar la investigación.

Contenido patrocinado