PAMPLONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Navarra mostró hoy su "más enérgica protesta" por el ataque perpetrado la pasada madrugada contra la vivienda del delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, en Miranda de Arga.
La CEN afirmó en un comunicado que es "un sarcasmo intolerable que quienes se quejan de 'déficit democrático' tengan actuaciones que sólo pueden ser contempladas desde el fascismo más puro y duro".
Según la representación de los empresarios navarros, "esta nueva expresión del terrorismo de ETA y de los grupos que la apoyan viene a demostrar la absoluta falta de respeto a la libertad de las personas y a las ideas que se defienden desde la actuación democrática". "En este caso, nos parece singularmente grave que se atente contra el domicilio personal de un cargo público", señaló.
Por ello, la CEN dijo alzar su voz "contra un atentado que, además de inútil y estéril, contribuye a reforzar nuestra firmeza y convicción en la defensa de unos valores democráticos que la acción de los violentos no conseguirá menoscabar".