Atendidos cinco miembros de una familia de Cabanillas con síntomas de intoxicación por inhalación de CO

Publicado 23/11/2019 10:06:46CET

   PAMPLONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Cinco miembros de una misma familia, el padre, la madre y tres menores, vecinos de una casa situada en el número 29 de la calle Fueros de Navarra de Cabanillas, fueron trasladados este viernes al Hospital Reina Sofía de Tudela con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono (CO), ninguno de ellos con pronóstico grave.

   Una llamada recibida a las 20.08 horas de ayer, viernes, en el teléfono 112 de Sos Navarra indicaba que los inquilinos de la vivienda mostraban síntomas de una posible intoxicación, por lo que fueron movilizados bomberos del parque de Tudela. Una vez en el lugar encontraron a los afectados en la calle, acompañadas por vecinos y otros familiares.

   Tras ser atendidos inicialmente por el equipo médico de guardia en una ambulancia, fueron solicitados más transportes sanitarios para trasladarlos al Hospital de Tudela, donde se apreciaron síntomas de intoxicación por inhalación de CO que no revestían gravedad, ha informado el Gobierno de Navarra.

   Los bomberos comprobaron el funcionamiento de dos estufas de gas y midieron con el explosímetro niveles de CO superiores a los permisibles, por lo que ventilaron la casa y, de forma preventiva, la contigua, donde también detectaron el gas.

   La Policía Foral se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido.

Contador