Atentado.- Sanz rechaza que los "criminales" no respeten la UN, "que representa tanto para Navarra y España"

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 14:43

PAMPLONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, condenó hoy el atentado con coche bomba contra la Universidad de Navarra y rechazó que los "criminales" no respetan "si quiera" una institución como ésta, "que tanto representa para nuestra Comunidad y para España". Según dijo, no se puede "bajar la guardia bajo ningún concepto".

Sanz atendió a los medios de comunicación en el campus de la Universidad y señaló que afortunadamnte no hay que lamentar "desgracias personales". Celebró además que todas las personas que estaban fichadas en el centro salieron tras la explosión, "están todas controladas y en buen estado". Según precisó, hay una veintena de personas atendidas por cortes de cristales.

El presidente, que se solidarizó con la Universidad, transmitió un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos y familias que pudieran verse afectados. "Vamos a hacer todo lo posible por ganar espacios a la libertad y por garantizar la seguridad de los ciudadanos", manifestó.

Consideró que ha existido "mucha mayor maldad" en este caso ya que en el aviso en la DYA de Vitoria no se especificó que la bomba era en la Universidad de Navarra. "El aviso ha permitido poner las cautelas necesarias en las universidades del País Vasco pero nadie podía pensar que era en Navarra", opinó.

Preguntado si el atentado puede ser consecuencia de la desarticulación del 'Comando Nafarroa', el presidente señaló que no sabe si será efecto pero señaló que "afortunadamente" se desarticuló el comando, que tenía material para producir un atentado como el de hoy y otros mayores. "Que se desarticule un comando no quiere decir que no haya otra gente dispuesta a seguir poniendo bombas", lamentó.

Contenido patrocinado