Archivo - Foto de archivo de una persona caminando con un paraguas bajo la lluvia. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
PAMPLONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este viernes -desde las 9 horas- el aviso naranja por lluvias en el Pirineo y centro de Navarra, donde prevé que se acumulen hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Las acumulaciones se darán con mayor probabilidad en la mitad oriental.
Estas dos zonas se encuentran también en aviso amarillo durante toda la jornada por precipitaciones acumuladas -15 litros por metro cuadrado en una hora- y, desde las 15.00 horas, en aviso amarillo por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo y serán más probables en la mitad oriental.
Por su parte, la vertiente cantábrica esta en aviso amarillo por lluvias y la AEMET prevé que se registren acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una horas y 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Los avisos se extenderán a la madrugada del sábado en la zona del Pirineo, hasta las 2.59 horas, por precipitaciones acumuladas de 60 litros en 12 horas y por tormentas.