Ayudas por importe de casi 1,5 millones para la habilitación de locales y polígonos industriales

Publicado 27/08/2019 10:51:52CET

PAMPLONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha publicado una convocatoria de ayudas económicas para la habilitación de nuevos polígonos industriales, la adecuación de los existentes o de inmuebles para nuevas actividades económicas.

El importe total de las subvenciones asciende a 1.460.309,47 euros en dos ejercicios y las entidades locales de Navarra, sus sociedades públicas y Nasuvinsa pueden solicitarlas hasta el 15 de septiembre.

El Gobierno de Navarra pretende con esta convocatoria, publicada en el BON del lunes, responder a la demanda de las entidades locales de la Comunidad para promover nuevos espacios de actividad económica o mejorar los existentes, ya sea en forma de polígono industrial o en locales de titularidad municipal, de manera que también se ofrezcan mejores infraestructuras a empresas ya instaladas. No serán subvencionables los espacios dedicados a actividades ganaderas.

Las subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, pueden solicitarse hasta el 15 de septiembre, a través de una ficha habilitada en la página web del Gobierno de Navarra.

El Ejecutivo foral adquiere un compromiso de gasto dividido en dos ejercicios: 660.30,47 euros con cargo al presupuesto de 2019 y 800.000 con cargo a la partida de gastos que se habilite para 2020.

Se consideran gastos subvencionables la adquisición de terrenos para el desarrollo de polígonos, la redacción de los proyectos de obras, las obras de urbanización de las parcelas, de construcción de nuevos edificios y la dirección facultativa de las obras. La promoción de nuevos polígonos o la habilitación de edificios municipales será subvencionable con el 30% de los gastos. La reparación o dotación de nuevas infraestructuras en polígonos ya existentes recibirá una subvención del 50% de la inversión.