PAMPLONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha decidido esta mañana la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del área de Reparto ARS-1 'Chantrea Sur' que propiciará la construcción de 515 viviendas, de las que 77 serán de protección oficial y se situarán en la parcela 2.
El área de Reparto ARS-1 corresponde a Magdalena-Chantrea Sur, área compuesta por el sector de suelo urbanizable denominado V/S-1 y parte del Sistema General Adscrito denominado V/GSA-2 (parque de Irubide) y al tratarse de un suelo urbanizable fue desarrollado mediante un Plan Parcial. Todo el área de reparto compone una misma unidad de ejecución y reparcelación y por tanto se está gestionando de manera conjunta mediante el sistema de cooperación.
Además, el documento recoge la cesión de los terrenos que integran el parque de Irubide, que delimita con la parroquia de Santiago, Instituto Irubide, MM Josefinas y las calles Lumbier y Magdalena. Este parque pasará a tener más de 101.000 m2 frente a los 14.000 m2 que tiene en la actualidad.
Por otra parte, esta unidad de reparcelación tendrá que hacer una aportación de 540.000 euros destinados a la pasarela peatonal sobre el río Arga y sufragar el coste de la expropiación de los terrenos necesarios para la culminación de la red viaria en suelos que anteriormente pertenecían al término municipal de Burlada, ya incorporados a Pamplona.
Los costos de urbanización correspondientes a esta unidad ascienden a 11.787.149 euros (IVA no incluido). Además, los propietarios han establecido que el total de indemnizaciones por derribos y traslados es de 1.590.777 euros.