El Ayuntamiento de Pamplona abre el plazo para inscribirse en el servicio municipal de conciliación de Navidad

Publicado 26/11/2018 11:25:36CET

El servicio se ofrecerá en castellano y euskera entre el 24 de diciembre al 4 de enero en el CP Doña Mayor

PAMPLONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto las inscripciones, desde este lunes 26 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, para el servicio de atención infantil de Navidad que facilita conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Este servicio municipal está dirigido a menores de 3 a 12 años y se desarrollará del 24 de diciembre al 4 de enero, exceptuando las jornadas festivas y los fines de semana. La inscripción se puede realizar por días sueltos o por bloques de tres días (26 al 28 de diciembre y 2 al 4 de enero de 2019).

El lugar será el colegio público Doña Mayor (plaza Almiradio de Navascués, 3, en Txantrea). La atención se ofrecerá en castellano y euskera (dependiendo de la demanda) y por grupos, según edades. Para solicitar plaza es requisito estar empadronado en Pamplona y que las personas responsables de los menores estén trabajando por las mañanas en las fechas en las que vaya a hacer uso del servicio. Podrán optar al servicio menores empadronados en otros municipios cuyos padres o madres trabajen en Pamplona.

Las inscripciones se pueden realizar desde este lunes en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). Los precios oscilan dependiendo si la plaza tiene o no solicitado el servicio de comedor.

PRECIOS, HORARIOS Y BONIFICACIONES

El servicio municipal cubrirá como máximo la franja horaria de 7.45 a 15.30 horas, de forma que la entrada se realizará de 7.45 a 9.30 horas y la salida podrá ser a las 13.30 (sin comida), 14.30, 15 o 15.30 horas.

Y es que cabe solicitar plaza con o sin servicio de comedor, a 9 euros diarios y 16 euros diarios, respectivamente). Si se solicita plaza por bloque de 3 días (26 al 28 de diciembre o 2 al 4 de enero) el precio será de 27 euros sin comedor y 48 euros con comedor. Existe una bonificación del 10% por cada menor matriculado de una misma familia, y la posibilidad de solicitar subvención, en función de la renta siempre que se cumpla el requisito de que la unidad familiar este empadronada en Pamplona.

El pago del servicio se podrá realizar con tarjeta en la misma llamada de inscripción o, posteriormente, mediante ingreso directo en cuenta bancaria. En este último supuesto antes del 12 de diciembre habrá que entregar el justificante de pago en el Área de Acción Social, en la calle Zapatería 40 2ª planta. En los casos de solicitud de subvención la inscripción se confirmará por teléfono o correo electrónico, donde se indicará la cantidad a pagar y los números de cuenta donde hacerlo efectivo, ha informado el Ayuntamiento.