El Ayuntamiento de Pamplona abre sus puertas a las visitas guiadas con motivo del Privilegio de la Unión

Asiron participa en la primera visita guiada a la Casa Consistorial
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado 03/09/2018 13:07:40CET

PAMPLONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha realizado la primera visita guiada a la Casa Consistorial con motivo de la conmemoración del 595 aniversario del Privilegio de la Unión, que desde este lunes y hasta el próximo domingo abrirá las puertas del Consistorio para que 750 ciudadanos puedan recorrer las diferentes estancias del edificio.

Ya se han agotado todas las plazas ofertadas en castellano, pero quedan un total de 63 plazas en euskera distribuidas en distintos grupos, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web municipal www.pamplona.es o llamando al teléfono 010 (948 420 100 para llamadas desde fuera de Pamplona, teléfono móvil o fijos con tarifa plana). Las plazas se otorgan por orden de inscripción y los menores de 12 años no ocupan plaza y no es necesaria su inscripción, si bien deberán acudir acompañados de una persona adulta.

En este momento hay plazas libres en la visita de este martes día 4 a las 12 horas, en la del miércoles a las 13 y a las 18.30 horas, y en las del domingo a las 12.30 y a las 18.30 horas, todas ellas en euskera.

La visita tiene una duración de unos 30 minutos y recorre estancias como el zaguán, las escaleras de acceso a la planta noble, el Salón de Recepciones, el Salón de Plenos o el balcón desde el que se lanza el chupinazo el 6 de julio al mediodía.