El Ayuntamiento de Pamplona adjudica las obras del nuevo parque de bomberos por casi 2 millones de euros

Actualizado: martes, 30 junio 2009 15:25

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona adjudicó esta mañana las obras de construcción del nuevo Parque Urbano de Bomberos, Depósito de Sal y Parque de Desinfección que se tiene previsto construir en el área de Trinitarios. La empresa Guillén Construcciones llevará a cabo estas obras por un importe de 1.996.321 euros, cantidad que significa una bajada del 1,8% respecto al presupuesto de licitación (2.032.913 euros).

El nuevo parque se ubicará en un costado del nuevo vial que en fecha próxima conectará el actual puente de Oblatas con la calle Biurdana. La construcción se realizará basándose en los trabajos de redacción que llevó a cabo la empresa Asoarq-Arquitectos Asociados.

La construcción del nuevo parque urbano de bomberos forma parte del convenio suscrito en el marco del 'Plan Navarra 2012' por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra para la construcción del Centro Temático del Encierro y los Sanfermines, según informó el Consistorio en un comunicado.

Este futuro parque urbano de bomberos sustituirá a las instalaciones actualmente situadas en la calle Aralar, 1, tanto las correspondientes al parque de bomberos como las anejas del parque de desinfección.

Su ubicación, centrada y al norte, complementa al parque central de bomberos recientemente puesto en servicio en Cordovilla, en la avenida de Zaragoza, y permite cubrir en 8 minutos toda Pamplona y sus polígonos industriales.

Respecto a la anterior ubicación de la calle Aralar supondrá una mejora de la cobertura de atención a la población de Pamplona con una población protegida de 50.238 habitantes en 3 minutos, frente a los 30.512 actuales, y de 122.102 habitantes en 5 minutos, en lugar de los 96.727 actualmente protegidos hasta ahora.