Actualizado 18/12/2017 18:09 CET

El Ayuntamiento de Pamplona aprueba un proyecto de presupuestos de 204,5 millones con una abstención de Aranzadi

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado este lunes el proyecto de Presupuestos municipal para 2018, que asciende a 204,5 millones de euros, un 4,1% más de gasto respecto al aprobado en 2017 (196,5 millones). Esta propuesta ha sido aprobada por mayoría por la Junta de Gobierno Local este lunes. De los dos representantes de Aranzadi (socio del cuatripartito), uno ha votado a favor y el otro se ha abstenido.

A este respecto, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha explicado que "esto nos genera sorpresa y desasosiego toda vez que no es compatible con la continuidad del Gobierno municipal de cambio como tal la existencia de este tipo de votos discrepantes después de toda una negociación en la que las cuatro fuerzas han puesto mucho de sí".

Por ello, Asiron ha asegurado que "en los próximos días tendré que inquirir, averiguar y, en última instancia, tomar una decisión". Igualmente ha advertido de que los presupuestos no se aprobarían en la votación del Pleno si se mantiene esta decisión de Aranzadi. "No cabe duda de que necesitamos de la unanimidad dentro del equipo de gobierno para poder sacar adelante todos estos proyectos", ha manifestado.

Sobre los presupuestos, Asiron ha explicado que con este proyecto se "apuesta por garantizar las prestaciones sociales, apuntalar la estabilidad en el empleo público, seguir aumentando la calidad de los servicios que dispensa el Ayuntamiento y mejorar la capacidad de inversión apostando por un modelo de desarrollo de ciudad que pone a los barrios, como unidad más cercana a la ciudadanía, en el centro".

(Habrá ampliación)

Para leer más