El Ayuntamiento de Pamplona cederá locales para que personal de la ANADAP preste su Servicio de Atención Temprana

Publicado: jueves, 9 mayo 2024 13:38

PAMPLONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona se ha adherido por primera vez al convenio de colaboración suscrito por la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADAP) para la prestación del Servicio de Atención Temprana.

De esta forma, Pamplona pondrá a disposición de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas locales donde desarrollar su actividad en caso de necesidad.

El Servicio de Atención Temprana es un servicio que recoge actuaciones de prevención, evaluación e intervención que se dirige "de forma coordinada" a la población infantil entre 0 y 3 años, a sus familias y al entorno.

Desde una "perspectiva integral", tiene por objeto "dar respuesta a las necesidades permanentes o transitorias que presentan los niños y niñas con trastorno en el desarrollo o riesgo de padecerlo por estar expuestos a factores de carácter biológico y/o psicosocial".

Le corresponde a la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas prestar el Servicio de Atención Temprana, no obstante, "en aquellos casos en que por diversos motivos la intervención familiar no pueda llevarse a cabo en los locales propios de la Agencia", el Ayuntamiento de Pamplona pondrá a disposición del Servicio de Atención Temprana locales municipales, como escuelas infantiles u otros, ubicados en las proximidades a la residencia de las familias para "facilitar el inicio o la continuidad de esta intervención".

La puesta a disposición de estos locales conlleva que el Ayuntamiento de Pamplona ceda gratuitamente los mismos, corriendo con los gastos derivados del uso del local en aspectos como luz, agua, calefacción, teléfono o limpieza.

El equipamiento del local y la disponibilidad de materiales específicos, en el caso de que fuera necesario, dependerán del Servicio de Atención Temprana. El convenio entre la FNMC y la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas tiene una vigencia de cuatro años.

Leer más acerca de: