Convocadas pruebas para constituir listas para contratar 'naranjitos'

Actualizado: domingo, 27 marzo 2016 16:28

PAMPLONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para constituir tres listas de aspirantes para la contratación de auxiliares de protección civil, 'naranjitos', de forma que se puedan cubrir de forma temporal las necesidades que se vayan produciendo.

   Una lista servirá para la cobertura de cualquier puesto de trabajo de auxiliar de protección civil que requieran los servicios del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia; la segunda está orientada al departamento de objetos perdidos y tiene como requisito el título de inglés B2; y la tercera lista requiere estar en posesión del permiso de conducción de vehículos clase C. Cada aspirante podrá optar por formar parte de una o más de estas listas, siempre que acredite los requisitos exigidos para cada una de ellas, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

   La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra del lunes 21 de marzo y las bases de la convocatoria así como la instancia para acceder a estas pruebas están disponibles en la web municipal www.pamplona.es. El plazo para presentarse expira el próximo 5 de abril.

   La lista resultante de las pruebas de auxiliar de protección civil, 'naranjitos', servirá para la contratación este año y en posteriores años de personal de apoyo a Policía Municipal y otros servicios municipales durante las fiestas de San Fermín, así como en otros momentos puntuales que puedan surgir. El año pasado, el Ayuntamiento contrató alrededor de un centenar de auxiliares de protección civil.

   La selección se llevará a cabo mediante la realización de una prueba objetiva que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con cuatro opciones de respuesta, de las que sólo una será válida, sobre preguntas de cultura general, principalmente relacionado con la ciudad de Pamplona, así como preguntas sobre actuaciones en diversas situaciones que se pudieran producir, y preguntas de conocimiento de idiomas, en concreto, euskera, inglés y francés. La duración máxima de la prueba se determinará por el Tribunal Calificador antes de su comienzo. Cada respuesta incorrecta penalizará una cuarta parte del valor que se le dé a la respuesta correcta. La prueba será valorada con un máximo de 200 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen, al menos, 100 puntos.

   Se valorará, igualmente, hasta un máximo de 30 puntos, el desempeño en los tres últimos años en el puesto de auxiliar de protección civil, a razón de 10 puntos por año. La valoración máxima del proceso selectivo alcanzará un total de 230 puntos, resultado de sumar las puntuaciones del cuestionario y la experiencia.

   Para participar en las pruebas, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos: ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea; tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; hallarse en posesión del título de Graduado Escolar o título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes; poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones; y no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

   El Ayuntamiento constituirá tres listas. Para una de ellas será requisito, además de los anteriores, estar en posesión del permiso de conducir vehículos de clase C; y para otra de ellas, tener el título de inglés nivel B2.

   Las instancias para poder participar en la convocatoria deberán presentarse en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 20 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el Anexo I de la convocatoria, que se puede obtener a través de la web www.pamplona.es.

   En la instancia de participación, los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias, y asimismo deberán indicar a cuáles de las listas optan. Junto con la instancia de participación los aspirantes deberán aportar fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento que acredite la identidad del aspirante, fotocopia del título exigido de Graduado Escolar o título de Enseñanza Secundaria Obligatoria y, en los casos en que se opte por listas con más requisitos, fotocopia del permiso de conducir vehículo de clase C, y del título de inglés, nivel B2.

Leer más acerca de: