PAMPLONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pamplona ha cuantificado en torno a los 40.000 euros el coste necesario para limpiar la ciudad tras la jornada de huelga de este jueves. Se trata de una primera estimación del gasto que se debe realizar para la limpieza de pintadas, la retirada de pegatinas y carteles, los grafitis hechos en fachadas públicas, privadas, estatuas de la ciudad, suelo, escaparates, e incluso en el interior de comercios.
Esta cifra puede variar cuando finalice totalmente la limpieza y se compruebe el coste del tiempo del trabajo ejecutado, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.
Durante la jornada de ayer, la Policía Municipal identificó y detuvo a una persona que, dentro de un grupo organizado, arrojó piedras contra los agentes.
Este grupo, según el Consistorio pamplonés, llevaba tres carros de compra con botes de pintura, sprays, carteles y otros materiales para realizar pintadas, máscaras para taparse la cara y piedras para ser lanzadas. Al ser descubiertos por la policía, abandonaron los carros, que fueron retirados por los agentes.
Además, la Policía Municipal denunció a otras tres personas a las que se sorprendió y consiguió identificar pintando o pegando carteles o similares de forma indiscriminada por la ciudad.