El Ayuntamiento de Pamplona estudia recurrir la sentencia sobre la ikurriña en Sanfermines

Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 19:35

PAMPLONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos de Ayuntamiento de Pamplona se encuentran estudiando un posible recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de la sentencia, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2, en la que se considera "un fraude de ley" la colocación de la ikurriña en el chupinazo de los Sanfermines.

En un comunicado, el Consistorio, que explica que ha recibido este lunes la notificación oficial de la sentencia, con fecha 1 de marzo de 2016, recuerda que en dicha resolución judicial "el magistrado estima el recurso de la Delegación del Gobierno, presentado por la Abogacía del Estado, contra el izado de la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca en el chupinazo de las fiestas de San Fermín 2015".

Según ha indicado el Ayuntamiento, "la asesoría jurídica estudia en estos momentos el fallo, ya que el plazo para recurrir concluye el 31 de marzo". El recurso de apelación debe interponerse ante la sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

En este sentido, el Consistorio ha señalado que "el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 ha llegado, a esta misma solución y de forma simultánea, para el izado de la ikurruña en otros consistorios de Navarra". "De este mismo juzgado, sin embargo, salió recientemente la Sentencia nº 168/2.015, de 14 de julio de 2015, que consideraba ajustado a derecho el izado de la ikurriña en las fiestas de Villava y su mantenimiento en la fachada de la Casa Consistorial entre los días 4 y 12 octubre de 2014, en sus fiestas patronales", ha agregado.

Según el Consistorio, "esta contradicción se está estudiando por parte la asesoría jurídica por si fuera base para el recurso".

Leer más acerca de: