PAMPLONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pamplona ha mantenido este lunes un minuto de silencio como muestra de "solidaridad y apoyo" hacia las víctimas del incendio de Valencia.
En concreto, la concentración se ha realizado "como muestra de solidaridad con las familias, con los heridos y con las personas afectadas, y como manifestación de empatía con todos ellos, con el Ayuntamiento de Valencia y con toda la ciudadanía".
La Junta de Portavoces ha aprobado este lunes una declaración institucional en la que el Consistorio "expresa su más profunda solidaridad, apoyo y empatía a los familiares de las víctimas asoladas por el terrible incendio de dos edificios en Valencia".
Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona reconoce "el esfuerzo y la valentía de los equipos de emergencia, bomberos, personal médico, voluntarios y todas las personas que han trabajado incansablemente para controlar el incendio y brindar asistencia a quienes lo han necesitado".
En la declaración se reitera igualmente el "reconocimiento al espíritu de colaboración y de cooperación" entre los distintos niveles de la administración y todos los servicios de emergencias que representan a cada una de las instituciones "cuando por desgracia surgen estas tragedias".
"En memoria de quienes perdieron la vida en este trágico suceso, expresamos nuestro más sentido pésame y hacemos un llamado a la solidaridad y la empatía de toda la sociedad", subraya el texto.
MINUTO DE SILENCIO EN EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA
También el Ayuntamiento de Tudela ha guardado este mediodía un minuto de silencio, a las puertas del Consistorio, con el fin de "manifestar su pesar y solidaridad con los fallecidos y sus familias, con los heridos y personas afectadas en el incendio del pasado jueves en Valencia, así como con el Ayuntamiento de esa ciudad y con toda la ciudadanía".
El Ayuntamiento de Tudela se unió en la tarde de ayer a la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que los gobiernos locales convocasen un minuto de silencio "tras el devastador incendio que dejó en Valencia una dramática cifra de fallecidos, heridos y personas afectadas por la pérdida de sus hogares".