Publicado 13/09/2022 16:00

El Ayuntamiento de Pamplona prevé para el último trimestre del año tres Foros de Barrio

Archivo - Imagen de archivo de un Foro de Barrio.
Archivo - Imagen de archivo de un Foro de Barrio. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA - Archivo

Serán en Rochapea, Ensanches y Ermitagaña - Mendebaldea

PAMPLONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Foros de Barrio llegarán este último trimestre del año a Rochapea, a los Ensanches y a Ermitagaña - Mendebaldea. El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado tres sesiones participativas, una en octubre, otra en noviembre y la última en diciembre, que contarán con la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y con el concejal o la concejala del barrio al que se acuda, además de con personal técnico municipal de diferentes áreas.

El Foro de Barrio de Rochapea tendrá lugar el martes 25 de octubre, con la participación del alcalde y de la concejala de barrio Carmen Alba. El jueves 17 de noviembre se convoca a ciudadanía, asociaciones y entidades de los Ensanches, con el alcalde y la concejala de barrio María García - Barberena. Por último, el jueves 15 de diciembre, Enrique Maya y el concejal de barrio Fernando Villanueva presidirán la sesión del Foro de Barrio de Ermitagaña - Mendebaldea. Los lugares concretos están todavía por definir y se prevé que el horario se mantenga a las 18.30 horas.

Los Foros de Barrio son espacios de diálogo organizados por el Ayuntamiento de Pamplona para que la ciudadanía formule sus propuestas, consulte, aporte y reciba información relativa a su entorno más cercano. Las sesiones se pueden seguir en directo a través del canal de Youtube de Participación Ciudadana. Se habilita también una vía de comunicación online a través de correo electrónico o formulario para que las personas interesadas puedan dejar preguntas o sugerencias que después se comunican en la sesión presencial, ha informado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento de Pamplona retomó los Foros de Barrio en el último trimestre del pasado año, una vez que las medidas de prevención y las restricciones con motivo de la COVID-19 permitieron volver a hacer reuniones. Entonces se celebraron los Foros de Barrio de Mendillorri, San Jorge y Milagrosa - Arrosadía - Azpilagaña. El 28 de abril se celebró la sesión sobre el barrio de San Juan y el 11 de mayo, el Foro de Barrio de Etxabakoitz. Con las tres sesiones previstas para este último trimestre se completa un ciclo de encuentros del alcalde con el vecindario de todos los barrios de la ciudad.

Contador

Más información