El Ayuntamiento de Pamplona promueve 205 viviendas de precio pactado para alquiler a jóvenes

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 15:52

Se ubicarán en Buztintxuri, serán de 2 dormitorios y unos 65 metros cuadrados y el precio rondará los 400 euros mensuales

PAMPLONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha promovido 205 viviendas de precio tasado para alquiler para jóvenes de 25 a 35 años jóvenes en el barrio de Santa Engracia-Buztintxuri. Tendrán unos 65 metros cuadrados, contarán con 2 dormitorios y su precio rondará los 400 euros mensuales.

Esta promoción es fruto de un concurso convocado por el Ayuntamiento para sacar el máximo rendimiento de las dos parcelas de propiedad municipal y lograr un menor precio por vivienda.

Construcciones Esteban Lizarraga presentó la oferta más favorable. El punto de partida del consistorio era que se pudieran levantar en la parcela al menos 154 viviendas y que el precio máximo anual no superará el 5% del precio de venta, frente al 6% establecido por la ley. La empresa adjudicataria ofertó un 3,5% y un 33% más de viviendas. Un total de 1.838 metros cuadrados serán, a coste cero, de propiedad municipal y se destinarán a usos comerciales. La oferta económica de la empresa fue de 3,5 años. Seis sociedades se presentaron al concurso.

Los concejales Juan Luis Sánchez de Muniáin y Cristina Sanz dieron a conocer el resultado del concurso, el primero de estas características que promueve el consistorio.

Una vez resueltos los trámites, el plazo de construcción será de dos años. Antes de finalizar la edificación, las viviendas deberán adjudicarse, de acuerdo con el baremo que aplica VINSA y a través de la empresa concesionaria, lo que podría ser en 2008.

Las viviendas se destinarán exclusivamente al alquiler, de manera que estas siempre permanezcan en el parque y los inquilinos vayan rotando. Están dirigidas a personas que tengan unos ingresos de hasta 7,5 veces el MSI. Se valorará con un 63% de los puntos, tener entre 25 y 35 años y con un 20%, el empadronamiento en Pamplona.