El Ayuntamiento de Pamplona recibe dos ofertas para la programación musical de la plaza de los Fueros en San Fermín

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 15:19

El Consistorio licita por primera vez esta programación, con posibilidad de esponsorización e instalación de una carpa-bar

PAMPLONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido dos ofertas dentro del proceso celebrado para la contratación de la programación musical de la plaza de los Fueros de San Fermín 2010. Por primera vez, el Consistorio ha convocado una licitación en la que, además de la oferta musical de las noches del 6 al 13 de julio, incluye la posibilidad de que el adjudicatario consiga su propia esponsorización para el espacio y de que instale una carpa.

El plazo de presentación de ofertas terminó ayer y las prescripciones técnicas de la convocatoria recogían que había que programar ocho actuaciones en directo de grupos o cantantes de actualidad de 00.30 a 2.30 horas de la madrugada, precedidas de la actuación de un grupo telonero local a las 23.30 horas, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Las propuestas musicales debían estar dirigidas al público joven y el estilo musical tenía que ser, preferiblemente, rock, punk, hip-hop, flamenco chill o música electroacústica.

La empresa adjudicataria, además, será la encargada de colocar un escenario con caja negra, camerinos, la iluminación, el equipo de sonido, las pantallas y los proyectores de vídeo. Además, será la responsable de la sonorización de la pantalla que retransmita el cohete el 6 de julio, así como el festival de danzas y las exhibiciones de deporte rural.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Pamplona ha incluido la posibilidad de que la empresa adjudicataria busque esponsorización que podrá plasmarse en publicidad en el escenario, agradecimientos al patrocinador antes de las actuaciones, cuñas promocionales, vallas, uniforme del personal de la organización (que incluirá la candidatura de Pamplona a Capital Europea de la Cultura 2016), banderas, etc.

Las prescripciones técnicas también recogían que de 6 al 14 de julio se podía instalar una carpa-bar a cuenta y riesgo del adjudicatario, con un tamaño aproximado de 94 metros cuadrados y cerca del túnel de acceso a la calle Abejeras. El horario de apertura será el recogido en el bando municipal aprobado para las fiestas de San Fermín 2010.