El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá el auto sobre La Manada y ve una "brecha entre judicatura y sociedad"

420356.1.644.368.20190103135150
Vídeo de la noticia
Publicado 03/01/2019 13:51:50CET

PAMPLONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento recurrirá el auto de la Audiencia de Navarra por el que se mantiene la situación de libertad provisional para los cinco condenados de La Manada por abuso sexual con prevalimiento.

"No compartimos esta decisión, es un auto que nos parece que ahonda en esa profunda brecha a la que más de una vez nos hemos referido que hay entre algunos sectores de la judicatura y la sociedad", ha manifestado el alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación.

Asiron ha afirmado que "el Ayuntamiento, en su pleno, y este alcalde, en primera persona, tienen un compromiso con la familia desde el primer momento para acompañar a la víctima en todo este proceso, y vamos a recurrir este auto siendo coherentes con lo que desde un principio hemos venido defendiendo, que es decir que lo que se produjo en aquel desgraciado suceso de los Sanfermines fue una agresión sexual en fondo y forma".

Además, el alcalde ha expresado su "preocupación" por ver que "ese carácter garantista que estamos viendo en este auto no se aplica en cambio en otros casos bien cercanos a nosotros, como puede ser el caso de la sentencia de Alsasua".

Contador