PAMPLONA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de las áreas de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural y Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores del Ayuntamiento de Pamplona, Carlos Salvador, ha afirmado este lunes que, aunque "han sido muchos inconvenientes" los derivados de las lluvias registradas este fin de semana en la ciudad, "podemos felicitarnos de que no haya habido ninguna afección grave a las personas".
En una rueda de prensa en la que ha comparecido para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, Salvador ha destacado "la capacidad de prevención de todas las instituciones que han reaccionado frente a este episodio" y su compromiso de "prevenir, reaccionar, atender y acompañar cuando estos actos se producen".
También ha querido agradecer "la comprensión de los ciudadanos" y ha valorado "la coordinación que ha habido entre todos esos medios" implicados.
Aunque esta misma noche "algunos árboles han caído" y este fin de semana se han producido "problemas por la pluviometría, no por el río especialmente", ha destacado Salvador que "todos hemos colaborado para que afectara lo menos posible a los ciudadanos". "En este sentido, agradecer a todos los profesionales y todas las instituciones públicas que están preparados para actuar en estos hechos", ha dicho.