Uharte Arakil debe colocar la bandera de Navarra en un lugar preferente

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona ha dictado una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Uharte Arakil a colocar la bandera de Navarra en la zona central del balcón superior de la Casa Consistorial.

   Responde así a la demanda interpuesta por el Gobierno de Navarra para que se cumpliera con la ley de símbolos, que establece la obligatoriedad de colocar la bandera oficial de Navarra en un lugar preferente de los edificios públicos, según ha informado en una nota el Ejecutivo foral.

   Según recoge la sentencia, "la ubicación elegida por el Consistorio para hacer ondear la bandera foral no puede considerarse preferente pues ha sido colocada en una esquina del balcón superior".

   El Ejecutivo navarro había requerido previamente al Ayuntamiento de Uharte Arakil para que modificara esta ubicación, por entender que constituía "una falta de respeto hacia Navarra".

   Este requerimiento fue "desatendido" por el Ayuntamiento, lo que motivó la demanda origen de la sentencia, ha precisado el Gobierno de Navarra. El Consistorio ha sido, además, condenado en costas. Contra el fallo cabe recurso de apelación para que lo existe un plazo de quince días desde su notificación.