Baluarte Txiki se clausura el sábado con doble función del espectáculo 'El fantástico parque de Martina'

Publicado 04/04/2019 13:03:07CET

PAMPLONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa Baluarte Txiki de Fundación Baluarte, que desde el pasado mes de octubre ha presentado en el auditorio pamplonés espectáculos dirigidos al público familiar, despide su segunda temporada este sábado, 6 de abril, con una nueva propuesta: 'El fantástico parque de Martina / Martinaren parke fantastikoa'.

Con dramaturgia y dirección de Ana Maestrojuán, e Iratxe García Úriz, Oier Zúñiga y Ángel García Moneo como protagonistas, es una obra de teatro en la que los personajes transitan por un mundo de fantasía que les ayuda enfrentarse a la vida real.

Mediante el juego, Martina demuestra que puede ser lo que quiera, enfrentarse a sus miedos o reclamar su espacio; se plantea que se puede elegir a qué jugar, con qué jugar, con quién hacerlo, y ser lo que quiera ser en cada momento, sin estar sujeto a una regla preestablecida o un canon impuesto. En definitiva, el espectáculo trata temas como los roles de género en la infancia, la aceptación propia y de los demás, la empatía y la solidaridad, ha informado la Fundación Baluarte.

La doble puesta en escena tendrá lugar en la Sala de Cámara del auditorio pamplonés, a las 17 horas en castellano y a las 18.30 horas en euskera. Las entradas cuestan 8 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, hay a la venta un pack familiar (2 adultos + 2 niños) por 25 euros, disponible únicamente en la taquilla. El espectáculo tiene una duración de 55 minutos y está recomendado a partir de 4 años.

Desde su puesta en marcha a comienzos del presente curso escolar, el ciclo Baluarte Txiki 2018-2019 de la Fundación Baluarte también ha traído al auditorio pamplonés: Lunáticus Circus (20 octubre, castellano-euskera), El hombre cigüeña (24 noviembre), Petite Suite Navarre (15 diciembre, castellano-euskera), Soñando con Peer Gynt (19 enero, castellano-euskera), Perséfone, el origen de las estaciones (9 febrero) y MJ18: una androide muy especial (23 marzo), las dos últimas con la participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Contador