Marisol Villar, presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. - BANCO DE ALIMENTOS DE NAVARRA
PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)
El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha finalizado este fin de semana una nueva edición de su tradicional campaña de primavera 'La Gran Recogida de Alimentos 2025', que ha experimentado un "acusado descenso de las donaciones físicas" de en torno al 20% respecto al año pasado.
Así lo ha indicado este sábado Marisol Villar, presidenta de la Fundación BAN, quien ha destacado que la campaña se ha desarrollado con "total normalidad" y ha expresado su agradecimiento por el "compromiso y trabajo" de los más de 1.300 voluntarios y voluntarias que han colaborado durante la campaña.
Pese al "buen desarrollo logístico" de la misma, el BAN ha advertido de un "descenso significativo" de las donaciones físicas, que se sitúan en torno a un 20% menos que los alimentos recogidos durante la misma campaña de 2024.
"Es un dato que nos preocupa y nos impulsa a reforzar los canales digitales", ha indicado Villar. Desde la entidad insisten en la importancia de "multiplicar las donaciones online, un canal clave para responder con agilidad y eficacia a las necesidades alimentarias reales".
La campaña digital continúa activa hasta el 30 de junio, y permite colaborar desde la página web oficial: www.bancoalimentosnavarra.org, mediante transferencia bancaria, donación directa o Bizum (código 00262).