Barcina cree que en NaBai "hay división entre ellos" y lamenta la "radicalización" de la formación

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 14:43

PAMPLONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, aseguró hoy que "hay división" entre las formaciones que conforman Nafarroa Bai. Además, lamentó que la coalición se está "radicalizando" como, en su opinión, muestran las últimas declaraciones realizadas por el coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, respecto a que no apoyará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Preguntada por este tema por los medios de comunicación tras ofrecer una rueda de prensa, Barcina afirmó que le da "pena" esta postura de Nafarroa Bai "por parte suya y especialmente por las declaraciones de Txentxo Jiménez".

La alcaldesa puso de relieve que no concibe una fuerza democrática que "no respete a los democrátas, no respete las leyes y que diga que determinadas sentencias de una ley, que es tan democrática como todas, como es la ley de partidos, consideren que no hay que cumplirla".

En su opinión, que Aralar diga que no va apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es "una radicalización", al tener que tener presente que "son personas que trabajan por la seguridad de todos y ponen en peligro su propia vida". "En un estado de democracia, todos los partidos tenemos que apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", sentenció.

Según la presidenta regionalista, Nafarroa Bai "tiene complicada su situación política" porque "hay división entre ellos". Para defender esta idea, expuso que en el último atentado cometido por ETA, en el Ayuntamiento de Pamplona NaBai "lo condenó y apoyó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, mientras que en el Parlamento, no".