Barcina dice que ha acompañado a la familia de Daniel Jimeno para transmitirle "el cariño de toda Pamplona"

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 13 julio 2009 15:29

PAMPLONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, se desplazó ayer a Alcalá de Henares a la incineración del mozo Daniel Jimeno Romero, fallecido en el encierro del 10 de julio tras ser corneado junto al vallado derecho del tramo de Telefónica por un toro de Jandilla, para "transmitir a la familia el cariño de toda Pamplona".

Así lo señaló Barcina en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento. Según reiteró, estos días ha podido comprobar que la familia de Daniel Jimeno es "extraordinaria y excepcional". "Pocas veces me he encontrado con tan buenas personas", añadió.

Barcina señaló que esta familia "ha sufrido, como es normal, de forma desgarradora la perdida de su hijo, además en el encierro de Pamplona, algo que ellos amaban tanto, querían tanto". Por eso explicó que "cuando la hermana y el padre me decían que cuidara la fiesta, con ese sufrimiento que llevaban dentro, es algo que de alguna forma te da una responsabilidad enorme".

Por último, afirmó que "comparte su sufrimiento" y por eso ha querido acompañarles estos días, al tratarse de una familia "que quieren las tradiciones, a Pamplona y valoran nuestros Sanfermines".

Contenido patrocinado