Barkos asume el "reto de consolidar el cambio" en Navarra que "tiene que seguir siendo referente y echar raíces"

Uxue Barkos
EUROPA PRESS
Publicado 07/10/2018 13:05:38CET

La presidenta ha anunciado que el próximo 31 de octubre se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asumido este domingo el "reto de consolidar el cambio" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, y ha asegurado que "el cambio tiene que seguir siendo un referente y echar raíces".

Barkos ha participado este domingo, junto con la concejal en el Ayuntamiento de Pamplona Itziar Gómez, en un acto en el que ambas han sido presentadas como candidatas de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra y a la Alcaldía del Consistorio pamplonés, respectivamente.

En su intervención, Barkos ha agradecido la labor de los diferentes miembros y cargos de Geroa Bai y, en especial, a los integrantes del Gobierno de Navarra. Ha asegurado que "vamos a ganar el cambio para construir el futuro y con la convicción de que, esta vez sí, el cambio se consolida". "Tenemos un año por delante", ha continuado la presidenta que ha destacado que Geroa Bai tiene "un bagaje bien claro, el de la solidaridad, el de la convicción y el de la solvencia".

Uxue Barkos ha anunciado que el 31 de octubre se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Un encuentro, ha resaltado, en el que "vamos a hablar de las Inversiones Financieramente Sostenibles y de meter el acelerador a todo el trabajo para llevar a cabo el cumplimiento de lo que la LORAFNA impone en materia de competencias".

(Habrá ampliación)