PAMPLONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Batzarre, Joseba Eceolaza, negó hoy "categóricamente" que la formación navarra vaya a salir de Nafarroa Bai, aunque sí reconoció que existen "discrepancias interesantes e importantes". "No obstante, no hacen que Batzarre se plantee su salida de Nafarroa Bai", agregó.
En declaraciones a los medios, Eceolaza precisó que las discrepancias se encuentran en la "cuestión nacional con el apoyo público que se mostró a la consulta de Ibarretxe", también en la liberación de determinados cargos públicos en la Comarca de Pamplona, así como por el modelo por el que tiene que optar Nafarroa Bai.
El portavoz de la formación navarra afirmó que Batzarre está "inmerso" en un debate interno, "profundo e intenso", que concluirá en una asamblea a finales de este mes. "Pero ese debate en ningún momento está planteando salirse de NaBai, sino que plantea los elementos que no nos satisfacen de NaBai", dijo, para añadir que es un debate "sano" en una coalición "plural".
Joseba Eceolaza indicó que no le sorprendería que esta polémica la "azuzara" la "derecha navarra". "Sí nos sorprende que la información salga de Nafarroa Bai y nos parece lamentable que alguien de Nafarroa Bai intente influir en el debate de Batzarre", "eso sí nos preocupa", agregó.
El portavoz señaló que Batzarre es una fuerza "singular" y añadió que ello no quiere decir que "no seamos leales", y añadió que han hecho públicas sus discrepancias desde el principio, "no es algo novedoso".
Recordó que la formación navarra siempre ha apostado por la "austeridad" en el ejercicio del cargo público. "No es que estemos en contra de las liberaciones porque sí y en todo momento y lugar; estamos a favor siempre y cuando estén justificadas", indicó, para agregar que en el caso de Zizur Mayor no está justificado pagar 40.000 euros a la portavoz del PSN.