PAMPLONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos brigadas de los Bomberos de Navarra continúan trabajando en la extinción del incendio declarado este jueves en el valle de Arce y que ya ha afectado -según una primera estimación- a entre dos y cuatro hectáreas de pino, monte bajo y pastizal.
El retén mantiene el incendio controlado, pero las rachas de viento, el difícil acceso a la zona y el tipo de vegetación hacen prever a los mandos de Bomberos que los trabajos de extinción y remate se alargarán hasta el sábado, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
De hecho, en la zona -delimitada en el triángulo que forman los concejos de Azparren, Equiza y Aristu- se están produciendo pequeños rebrotes de llamas favorecidos por el viento, aunque los Bomberos no prevén dificultades para mantenerlos controlados.
En el lugar se encuentran trabajando 17 efectivos de bomberos de los parques de Burguete, Cordovilla y Sangüesa, con tres autobombas forestales, un camión cisterna y el apoyo de un helicóptero del Gobierno de Navarra.
Ayer llegaron a trabajar en las tareas de extinción los tres helicópteros del Gobierno del parque de Miluce y, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, helicóptero Kamov con sede en Huesca y la avioneta Azor con base en Noáin.