PAMPLONA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
BSH Electrodomésticos España ha celebrado esta mañana la inauguración de la nueva línea de lavavajillas compactos en su planta de Estella, donde trabajan más de 200 personas.
La empresa ha invertido más de 12 millones de euros en la transformación de la fábrica, provista ahora con alta tecnología en equipos y maquinaria sofisticada, mejoras ergonómicas en las líneas de montaje y nuevas estaciones de pruebas totalmente automatizadas para la fabricación de una nueva generación de lavavajillas, según informó BSH en un comunicado.
Los nuevos lavavajillas compactos cuentan con una nueva tecnología y reducidos consumos de agua y energía. Distinguidos con la calificación AAA (triple A), consumen 0,63 kWh de corriente y 7 litros de agua.
Ante los cerca de 200 empleados, José Longás, consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, compartió con los presentes su "orgullo" por la evolución de la factoría de Estella que, "tras 60 años de vida, ha sabido adaptarse a los cambios, manteniendo su competitividad y flexibilidad, tan necesaria en los tiempos actuales". "Con su innovación y compromiso, la planta de Estella se ha reinventado en numerosas ocasiones, ofreciendo en cada momento lo que el mercado demanda y velando por el máximo servicio al cliente", dijo.
Por su parte, el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, puso de relieve "la importancia clave de la apuesta e inversión en innovación en el entorno en que nos encontramos" y afirmó que "las contribuciones de la nueva plataforma de producto en términos de eficiencia energética son excelentes y una muestra a seguir", para concluir reconociendo la labor realizada por los responsables y trabajadores de la planta Navarra.