Caamaño dice que hay que aplicar "toda la fuerza de la ley" en el accidente del trabajador boliviano que perdió el brazo

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 21:52

PAMPLONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirmó hoy que es necesario "actuar con toda la fuerza y con toda la energía de la ley" en el caso del accidente laboral de un ciudadano boliviano en situación irregular que perdió el brazo y fue abandonado por sus jefes cerca de un hospital en Valencia.

Caamaño subrayó en Pamplona que la situación de este trabajador es "francamente dramática" y añadió que "es una escena que espero que nunca se vuelva a repetir, ya no sólo porque se trata de un trabajador que estaba siendo explotado desde el punto de vista de la legalidad del sistema, sino porque además fue abandonado en la situación que fue abandonado".

No obstante, el ministro, que fue preguntado sobre esta cuestión por los periodistas en la clausura de las V Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de toda España, agregó que "no se puede pensar ni mucho menos que este hecho representa al empresariado español, que obviamente no es así en ningún caso". "Lo que hay que hacer en situaciones como esta es actuar con toda la fuerza y con toda la energia de la ley", dijo.

En este sentido, apuntó que le consta que el Fiscal General del Estado "ha adoptado ya todas las medidas en esa dirección y lo mismo ha hecho la Inspección de Trabajo, que ha cerrado inmediatamente el lugar de trabajo". "Se está reaccionando como se debe hacer en estos casos, con el Estado de Derecho en la mano, sin pausa y con absoluto rigor", dijo.